Como llegar al castillo eggenberg

Como llegar al castillo eggenberg

Muchos turistas desean saber como llegar al castillo eggenberg, imponente complejo de palacios en buen estado de conservación ubicado en Graz, además constituye uno de los atractivos culturales más importantes y valiosos de Austria. Tal es su importancia histórica y cultural, que en 2010 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su nombre Eggenberg proviene de que se encuentra en el distrito de Eggenberg. Otra de las particularidades de que muchos turistas desean visitar este castillo es por la belleza que se aprecia de sus jardines ubicados en la esquina norte del palacio que además, cuenta con un Jardín Planetario y un Lapidario realizado en piedra romana, así como un Museo Arquelógico.

Entre su riqueza arquitectónica es apreciable como llegar al castillo eggenberg nos transporta a un estilo gótico construido en los inicios de Barroco cuya composicion intenta plasmar la naturaleza y simbología del universo. Es curiosamente apreciable como sus esquinas se orientan en las direcciones del viento, de forma que el Sol recorre todo el edificio durante el día. Las cuatro torres dominantes representan los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, agua y viento. En general todo el edificio parece seguir un patrón numerológico en su construcción. Fue Johann Ulrich von Eggenberg quien ordenó la construcción de tal edificio de enormes proporciones.

Tener en cuenta como llegar al castillo eggenberg es visita obligada para quien desea maravillarse con este magnífico palacio histórico fundado a mediados del siglo XV. Podría deleitarse contemplando la elegancia de las habitaciones del palacio. Un dato curioso es que su salón principal cuenta con 24 habitaciones, decorado con objetos de los siglos XVII y XVIII. De entre estos objetos destacan muebles, alfombras, adornos y pinturas. Éstas pinturas se destacan por su estilo rococó con toques asiáticos y se encuentran decorando todo el techo y las habitaciones de manera armoniosa. En el interior de este castillo, es posible encontra la Colección de mampostería romana del Joanneum, la Antigua Galería y Colección de monedas.

Acerca de la historia del castillo, muchos se preguntan como llegar al castillo eggenberg, el mismo se encuentra en las afueras de la ciudad en terrenos que fueron propiedad de Balthasar Eggenberg, una de las personalidades económicamente mas adineradas de a finales del siglo XV. El arquitecto de dicho palacio fue Pietro de Pomis, quien diseñó también el Mausoleo. En el centro del castillo se halla la esbelta torre de reloj así como varias esculturas que decoran cada parte de su entorno. Está posicionado estratégicamente junto a varios lagos que brindan vistas espectaculares y es posible mientras nos vamos adentrando observar pequeños pavos durante el trayecto, que parecieran ser los verdaderos dueños del castillo.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario